fbpx

Mirror trading: cómo funcionan estas estrategias

Publicado el 17 marzo, 2022 por BLUETRADESFX

mirror trading

El ámbito del trading dispone de ciertas estrategias que emplean una combinación de conocimientos sobre los mercados y herramientas informáticas para reducir el riesgo y aumentar el rendimiento de las inversiones. En este sentido, el método mirror trading es uno de los más sencillos de aplicar.

¿Qué es el mirror trading?

Existen muchos beneficios asociados a la informática aplicada a la inversión y las finanzas. Uno de los más significativos es el mirror trading: esto es, la capacidad de imitar el rendimiento de otro inversor más experimentado o recibir señales automatizadas de un programa especializado como el de la plataforma de BluetradesFX.

También conocido como trade mirror, se trata de una práctica en la que se emplean indicadores técnicos y señales de alta frecuencia para reproducir estrategias implementadas por otros inversores o sistemas que se encuentran en el mismo mercado. De esta manera, los usuarios pueden generar un mayor beneficio económico sin ser expertos en la materia.

Cómo funciona y claves para aplicar estas estrategias

A diferencia de lo que ocurre con el copy trading, el usuario no elige una determinada operación o estrategia, sino que imita de manera integral el comportamiento de otro inversor o sistema automatizado. Por lo tanto, el primer punto a tener en cuenta es el perfil del inversor respecto al propio.

El funcionamiento de esta herramienta es bastante simple y por lo general se encuentra en la mayoría de las plataformas de trading del mercado. Una vez elegida una plataforma, debemos elegir a un operador a quien imitar según ciertos criterios como el tipo de activos con los que opera, la gestión de riesgo que aplica o las posibilidades de retiro a corto, mediano o largo plazo, entre otras.

Para que este método sea efectivo, sin embargo, deben considerarse las siguientes claves:

  • Si nuestro capital es capaz de ingresar en un determinado mercado.
  • Si los activos con los que se opera representan mis objetivos.
  • Si estoy dispuesto a asumir el mismo nivel de riesgo.
  • Si el tiempo medio necesario para obtener un rédito de la inversión me resulta conveniente.
  • Si existen recaudos y opciones de limitar eventuales pérdidas.

Ventajas y desventajas del mirror trading

Las ventajas y desventajas correspondientes al llamado trading espejo se organizan con base en la automatización de las operaciones.

En efecto, disponer de un sistema automatizado, en la mayoría de los casos, nos garantiza cierto nivel de seguridad y rendimiento en función del perfil del inversor o sistema elegido. Sin embargo, también puede hacernos perder oportunidades o directamente involucrarnos en operaciones demasiado riesgosas.

Entre las principales ventajas asociadas al mirror trade, se encuentra la posibilidad de obtener un gran rendimiento en mercados de trading de alta frecuencia. De esta manera, el inversor sin experiencia puede rentabilizar activos cuya dinámica resulta demasiado volátil como para efectivamente operar con ellos por cuenta propia.

Por otro lado, en muchos casos las estrategias de este tipo pueden afectar el rendimiento del activo, ya que, al resultar tan fáciles de implementar, un gran número de traders repiten el modelo. Esto puede producir una saturación en el volumen de operaciones y crear una burbuja en la que el rendimiento del activo es menor al esperado.

 

Entre las principales estrategias para vivir del trading, el mirror trading comporta un gran rendimiento para usuarios principiantes e inexpertos en mercados de gran volatilidad y operaciones frecuentes, ya que permite operar como un experto sin demasiado esfuerzo.

Comparte este post: