fbpx

Metaverso: cómo puedes invertir

Publicado el 19 septiembre, 2022 por BLUETRADESFX

Metaverso

En la actualidad, la mayoría de las actividades que realizamos disponen de un soporte digital en el que se producen intercambios de valor y relaciones sociales que le son propias. Sin embargo, todavía existe una última frontera: el metaverso, y especialmente las opciones de las que dispone el metaverso para invertir.

Qué es el metaverso

El concepto del metaverso hace referencia a una digitalización de la presencia online. Esto es, utilizar los últimos avances en tecnología de realidad aumentada y telecomunicaciones para constituir un entorno virtual que responda a los parámetros espaciales del mundo físico y las relaciones de valor que se producen entre individuos y empresas.

Invertir en el metaverso supone financiar esta idea o la posibilidad de obtener una rentabilidad dentro de alguno de los universos virtuales que se encuentran en desarrollo. En este sentido, no es necesario aprender a invertir desde cero: algunas personas, en cambio, prefieren un servicio automático de señales Forex como el que ofrecemos en Bluetrades FX.

Cómo invertir en el metaverso

Para aprender cómo invertir en el metaverso, las siguientes son las mejores opciones. En la mayoría de los casos, conviene utilizar algún software que pueda asistirnos en la práctica. El sistema automático de alta frecuencia del que disponemos en Bluetrades FX puede resultar muy útil para aumentar la rentabilidad.

Invertir en acciones de empresas del metaverso

Entre las más populares del momento —y de mayor capital y alcance su propuesta—, se encuentran Meta y Nvidia. En este sentido, invertir en acciones de estas empresas es garantía de un buen rendimiento.

  • En el primer caso, se trata del desarrollo de un metaverso masivo en el que podrán realizarse todas las actividades imaginables y desarrollar actividades propias en un espacio virtual común.
  • Por su parte, Nvidia es uno de los mayores proveedores de chips, procesadores y semiconductores de este tipo de desarrollos.

Fondos de inversión

Otra gran opción para invertir en metaverso consiste en los fondos de inversión de aquellos sectores fundamentales para el futuro desarrollo del metaverso. Entre ellos pueden mencionarse los fondos de inversión en las megatendencias tecnológicas como las criptomonedas y el big data. Uno de los ejemplos de este tipo es el fondo de BNY Mellon, compuesto por una cartera diversificada de activos digitales.

Fondos cotizados

Esta opción es especialmente útil para invertir en un conjunto de valores que cotiza en bolsa. Se trata de fondos como los mencionados anteriormente, pero que funcionan como una acción cualquiera que se puede comprar y vender.

Los valores de los que estos fondos cotizados disponen son empresas variadas del mundo de la tecnología que actualmente trabajan en algún aspecto del metaverso. Este es el caso del fondo cotizado Roundhill Ball Metaverse, el cual se compone de empresas como Microsoft, Nvidia y Amazon —entre muchas otras—.

Invertir en criptomonedas

Los activos digitales como las criptomonedas y los tokens son elementos fundamentales para el desarrollo del metaverso: la tecnología blockchain es una de las más eficaces para establecer relaciones de valor enteramente virtuales.

En este sentido, invertir en instrumentos como el fondo indexado Metaverse Index representan una gran alternativa para acceder a una gran variedad de proyectos criptográficos desarrollados para el metaverso.

 

El desarrollo tecnológico del metaverso supone un salto cualitativo muy significativo en cuanto a la unificación de los distintos sectores del mundo digital. Justamente por eso, las opciones del metaverso para invertir resultan de las más recomendables del momento.

Comparte este post: