fbpx

invertir en interés compuesto y lo que debes saber

Publicado el 29 agosto, 2022 por BLUETRADESFX

Invertir en interés compuesto

Dentro del mundo de las finanzas, existen distintos métodos y modelos de rentabilidad que permiten incrementar el capital financiero. Uno de los más eficaces métodos de este tipo consiste en invertir en interés compuesto. Esto permite aumentar el ingreso de manera progresiva, sumando el ingreso recibido al capital inicial para mejorar su rendimiento.

Qué es el interés compuesto

El interés compuesto resulta fundamental para aprender a invertir en bolsa. Es un tipo de interés acumulativo que se agrega al capital inicial para aumentar el rendimiento de este a futuro. De esta manera, dicho interés se convierte en parte de ese capital y permite incrementar su rentabilidad progresivamente. La magia del interés compuesto radica en este último punto.

Existen varias maneras de emplear este tipo de interés: por un lado, puede sumarse manualmente al capital inicial una vez al año, luego de recibir las ganancias para dicho periodo. Por el otro lado, existen servicios e instrumentos de inversión que previenen esta operación mensualmente, por lo que el interés se suma automáticamente al capital invertido.

Diferencias entre el interés simple y el compuesto

Mientras que el interés compuesto resulta progresivo y acumulativo, el interés simple no progresa de la misma manera: esto es, se mantiene estable.

Por lo tanto, la gran diferencia entre ambos tipos de interés es que el simple se calcula sin añadir los intereses previos al capital inicial. Esto quiere decir que el interés es el mismo para cada periodo y su rentabilidad no varía.

Cómo se calcula el interés compuesto

Para calcular el interés compuesto en trading es necesario considerar dos factores complementarios: por un lado, el periodo de tiempo que dura la operación que genera los intereses y, por el otro lado, la suma de dichos intereses al capital inicial.

De esta manera, debe multiplicarse el importe inicial de la inversión por el tipo de interés anual y el número de periodos a los que dicha inversión se somete. Por lo tanto, para realizar el cálculo deben considerarse:

  • Capital inicial (C)
  • Tasa de interés (I)
  • Periodo de tiempo de la inversión (N)

Así que, la fórmula resultante es capital final = C (1 I) ^n

Claves para invertir con interés compuesto

Si buscamos dónde invertir en interés compuesto, existen muchas alternativas: al tratarse de una herramienta tan versátil que aprovecha la rentabilidad para aumentar el capital inicial, puede aplicarse como interés compuesto en criptomonedas o buscarse un fondo de interés compuesto.

En lo que al mercado de divisas respecta, quizás la mejor manera de emplear este método es mediante las señales Forex de las que disponemos en Bluetrades FX. Este servicio emplea algoritmos desarrollados por especialistas para encontrar oportunidades de inversión y mejorar el rendimiento del capital.

De la misma manera, el interés compuesto puede aprovecharse mediante el sistema de copy trade de Bluetrade FX. Gracias a ello, podemos automatizar las estrategias de inversión para responder a las tendencias del mercado y reducir el riesgo de las operaciones, incorporando el interés compuesto como una variable fija.

Dentro del mundo de las finanzas, invertir en interés compuesto representa una gran opción para aumentar de manera exponencial el capital invertido y mejorar su rentabilidad. Por lo tanto, se trata de una de las estrategias más lucrativas del mercado.

Comparte este post: