fbpx

Holdear o hacer trading: qué es más rentable

Publicado el 4 agosto, 2022 por BLUETRADESFX

Holdear

Dentro del ámbito de las criptomonedas y los activos cripto, existen múltiples estrategias dedicadas a reducir el riesgo de las operaciones y mejorar la rentabilidad de la inversión. Justamente por ello, conviene repasar las diferencias entre holdear y hacer trading para determinar cuál es la estrategia más rentable.

Diferencias entre hold y trading

Las diferencias entre un método y el otro resultan relativamente sencillas de comprender para quienes buscan aprender a invertir desde cero. En efecto, si nos preguntamos «holdear, ¿qué es?», hacemos referencia a la conservación a largo plazo de los activos.

En cambio, las operaciones de trading producen una rentabilidad por el mismo intercambio y las fluctuaciones en el precio de los activos en el mercado. Por lo tanto, la principal diferencia es temporal.

En el caso del trading y las operaciones de day trading, existen ciertas herramientas que resultan muy convenientes para reducir la complejidad de las operaciones. Esto es lo que ocurre con el servicio de señales Forex del que disponemos en Bluetrades FX: un sistema de notificaciones que permite identificar oportunidades de inversión y operaciones rentables.

¿Es más rentable holdear o el trading?

Determinar cuál método es más rentable depende exclusivamente del perfil del inversor y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Lo más recomendable es utilizar una combinación de ambas estrategias y un servicio para limitar el riesgo como el copy trade del que disponemos en Bluetrades FX, un sistema basado en algoritmos desarrollados para mejorar la rentabilidad de las operaciones.

Complejidad de la estrategia

En principio, la complejidad del método hold resulta tan evidente como la respuesta a la pregunta qué es holdear. Simplemente, deben obtenerse las criptomonedas que deseemos holdear y almacenarlas por un periodo no menor a dos años para luego venderlas por una ganancia.

Por otro lado, hacer trading requiere de una estrategia más agresiva en la que las operaciones se realizan frecuentemente en función de las fluctuaciones en su precio en el mercado diario, lo que produce mayores ganancias.

Plazos y rentabilidad

En relación con los plazos, hacer trading es más rentable a corto plazo, aunque en montos menores: cada operación representa una ganancia proporcionalmente alta, pero en valores que pueden resultar bajos para inversores de poco capital.

En cambio, el hold permite disponer de un capital mayor que, en conjunto, puede generar una ganancia mucho más alta, pero que tarda mucho más tiempo en hacerse efectiva. Por lo tanto, dependerá del capital de la persona y sus objetivos.

Gestión del riesgo

Esto resulta fundamental para comprender qué es holdear criptomonedas: en efecto, el hold produce una ganancia a largo plazo, cuando la volatilidad de las operaciones resulta marginal; mientras que el trading produce una ganancia a corto plazo, y por ello también resulta más arriesgado.

En este sentido, la gestión del riesgo puede representar un coste mayor en tiempo e inversión en el caso del trading, lo que reduce la rentabilidad de las operaciones. En el caso del hold, la gestión del riesgo resulta innecesaria y su coste no afecta a la inversión.

 

La rentabilidad de las estrategias de inversión con criptomonedas resulta esencial para determinar si nos conviene holdear o hacer trading. Pero la rentabilidad debe considerarse en función de la complejidad del método, los plazos y el riesgo asumido.

Comparte este post: